BLOG BITÁCORA DE SEGUIMIENTO DE LA EXPERIENCIA REALIZADA.
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA. ACTIVIDAD 2.
Modulo: Incorporación de las TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje
Docente: MARTHA JOHANA MERCHAN RAMIREZ.
Estudiante: RUBEN DARIO RAMOS OSPINA
UNIVERSIDAD DE SANTANDER (UDES)
UNIVERSIDAD DE SANTANDER (UDES)
ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES
Los estudiantes de grado tercero de la institución, se muestran muy motivados en cuanto a la utilización de las TIC el aula de clases.
Cuando se utilizan recursos educativos digitales (RED), despierta en los estudiantes un gran interés lo cual bebemos de aprovechar los docentes en cuanto a lo pedagogico.
Es
una experiencia muy gratificante, donde todos quieren participar e
interactuar, lo cual es muy positivo en el proceso enseñanza
aprendizaje, lo que también les permite colocar en practica el trabajo
individual y colaborativo.
Tomado de: www.bligoo.comUTILIDAD DE LAS TIC SELECCIONADAS.
En la actualidad los sistemas educativos enfrentan un gran desafío que es utilizar que es utilizar las TIC, para proveer a nuestros estudiantes con las herramientas y conocimientos requeridos en el siglo XXI.Las TIC son innovación educativa del momento y permiten a los docentes como también a los estudiantes grandes cambios y muy determinantes en el que hacer pedagógico en el aula y en el proceso enseñanza aprendizaje.
Las TIC permiten nuevas estrategias para el desarrollo cognitivo, creativo y divertido en las áreas del aprendizaje, facilitando nuestra labor de docentes.
Tomado de: https://sp.depositphotos.com
LOS INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO.
Cuando se incorpora TICs
a los procesos de enseñanza aprendizaje, existen sus pros y
sus contras.
Los inconvenientes.
* El desplazamiento a la sala de sistemas o el llevar los
equipos a el salón, esto minora los tiempos de trabajo.
* Como suele pasar en las mayoría de las instituciones
educativas del municipio las cuales
tienen poca cobertura de internet, esto hace lento el trabajo en línea, por
ende toca muchas veces descargar los programas en cada equipo lo cual es un
proceso largo y dispendioso.
* Por ser una zona de la ciudad de bajos recursos
económicos no todas las familias tienen acceso a internet en sus hogares ni
cuentan con un computador.
* Los estudiantes son de grado 3° de primaria se les dificulta hacer los comentarios en el
blog.
* Los estudiantes en sus hogares tienen poca ayuda de
sus padres.
Los aciertos.
Los
estudiantes se sienten motivados, al utilizar una metodología diferente.
Los
estudiantes pueden trabajar individual y colectivamente.
Los
estudiantes pueden trabajar a diferentes ritmos de aprendizaje.
Al
encontrarnos en un mundo más virtual y tecnológicos a el cual se debe de
adaptar las actividades y los procesos educativos.
Los
estudiantes les encanta trabajar con los Recursos Educativos Digitales.
Hola padres y estudiantes espero sus comentarios sobre la clase.
ResponderEliminarFelicidades
profe me gusto la clase con las tic son mas divertidas.
ResponderEliminarExcelente trabajo profe, utilizando las Tic para complementar la enseñanza de los temas hay mayor capacidad de aprendizaje y es mas divertido para los estudiantes.
ResponderEliminar