Ir al contenido principal

LOS RECURSOS NATURALES. APRECIACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.



BLOG BITÁCORA DE SEGUIMIENTO DE LA EXPERIENCIA REALIZADA.
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA. ACTIVIDAD 2.

Modulo: Incorporación de las TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje
Docente: MARTHA JOHANA MERCHAN RAMIREZ.
Estudiante: RUBEN DARIO RAMOS OSPINA
UNIVERSIDAD DE SANTANDER  (UDES)


                             APRECIACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Esta entrada en donde mis estudiantes de grado Tercero de primaria, hacen sus apreciaciones sobre la metodología aplicada con la utilización de las TICs.

La importancia de la Tecnologías de la información y comunicación aplicación a la educación primaria, es la de acercar a los niños al computador, ya que esta es una herramienta que en estos tiempos es indispensable para desarrollar todo tipo de actividades, como la de estudiar, buscar información, almacenar datos, etc.      

  • Ofreciéndole  al alumno todo tipo de recursos, y entre ellos recursos o materiales multimedia, para que los chicos conozcan que hay más herramientas a parte del típico libro de texto. Otro aspecto, es la motivación que le puede provocar a la clase.
  • Las tecnologías en los alumnos desarrolla el aspecto cognitivo, ético, social y actitudinal. Facilitando el aprendizaje personalizado, las herramientas multimedia, las clases interactivas, y incrementa el acceso a distancia.
  • El alumno trabaja con el computador junto a uno o varios compañeros, crece la colaboración, se ayudan y se enseñan unos a otros, pronto aprenden que entre dos o tres es más fácil realizar una actividad.
  • Valores de convivencia y respeto son desarrollados normalmente cuando compañeros trabajan juntos, la colaboración, la ayuda, la toma conjunta de decisiones son actitudes para trabajar.

  En estas fotos se puede apreciar las actividades que hacen los estudiantes con las Tabletas en JClic. Referente a los recursos naturales; el agua , los paisajes y el reciclaje.


                                            











Audios sobre las actividades realizadas en clase, entrevistas a dos estudiantes.

Audio # 1.
https://drive.google.com/open?id=15wLwrNVjIJl3zRplOs4Hacq0kbUtPONv


Audio # 2.
https://drive.google.com/open?id=1EIo0KIq9_Tw41zWta_bDdfVA4mAKD8ae

En estos audios se tomo dos estudiantes al azar los cuales dieron respuestas  a las siguientes preguntas


  • Como te parecen las clases cuando se utilizan los recursos educativos digitales(RED).
  • Crees que aprendes más utilizando estos recursos.
  • Te gustaría que todas las clases te las dictaran aplicando las tic.



Comentarios

  1. con ese programa que trabajamos en la clase con las tablet y los computadoresfue muy divertido y aprendimos mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS RECURSOS NATURALES. ACTIVIDADES DE LOS ESTUDIANTES.

BLOG BITÁCORA DE SEGUIMIENTO DE LA EXPERIENCIA REALIZADA. DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA. ACTIVIDAD 2. Modulo: Incorporación  de las TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje Docente: MARTHA JOHANA MERCHAN RAMIREZ. Estudiante: RUBEN DARIO RAMOS OSPINA UNIVERSIDAD DE SANTANDER  (UDES)                   ACTIVIDADES CON LOS ESTUDIANTES. En este vídeo se muestra los estudiantes siguiendo los parámetros asignados por el docente. Donde  se puede evidenciar el interés de los estudiantes, su concentración en el proceso enseñanza-aprendizaje utilizando las Recursos Educativos Digitales (TIC). Nota: Es un vídeo corto con fotos tomadas en la Institución Educativa, por que esta prohibido de hacer vídeos a los menores de edad.

LOS RECURSOS NATURALES. PLANEACIÓN DE LA CLASE

BLOG BITÁCORA DE SEGUIMIENTO DE LA EXPERIENCIA REALIZADA. DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA. ACTIVIDAD 2. Modulo: Incorporación  de las TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje Docente: MARTHA JOHANA MERCHAN RAMIREZ. Estudiante: RUBEN DARIO RAMOS OSPINA UNIVERSIDAD DE SANTANDER  (UDES) El  Plan de Clase es un documento en el cual  nos orienta como docentes a impartir una clase apoyados en el Plan de Área Institucional Como medidores del proceso educativo, la planeación es un proceso fundamental  y si nos apoyamos en el  uso de los recursos digitales, como los  objetos de aprendizaje (ODA) lo cual nos  puede garantizar un mejor aprendizaje.    PLANEACIÓN DE LA ACTIVIDAD QUE UTILIZA TIC. DATOS DEL CURSO/UNIDAD Título del curso/unidad Ciencias Naturales / Los Recursos Naturales Autor/Equipo de trabajo Lic. Rubén Darío Ramos Ospina. Objetivo/Competencia a desarrollar        Explica la importancia de los recursos naturales, su utilidad y los clasifica en renov

LOS RECURSOS NATURALES. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

BLOG BITÁCORA DE SEGUIMIENTO DE LA EXPERIENCIA REALIZADA. DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA. ACTIVIDAD 2. Modulo: Incorporación  de las TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje Docente: MARTHA JOHANA MERCHAN RAMIREZ. Estudiante: RUBEN DARIO RAMOS OSPINA UNIVERSIDAD DE SANTANDER  (UDES).  REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS. Moreira, M. A., Cepeda, O., Salamanca, D. G., & Sanabria, A. L. (2011). Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (38), 187-199   https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3361648&iframe=true&width=80%&height=80% Castillo, S. (2008). Propuesta pedagógica basada en el constructivismo para el uso óptimo de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 11(2), 171-194   http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1665-24362008000200002%20&script=sci_arttext. Area Moreira, M. (2010). E